FANDOM

Era TR2Era TR3Era TRUW

El tigre es un enemigo presente en varias entregas de la saga Tomb Raider. Aparecen dos clases: el tigre siberiano (anaranjado) y el tigre de bengala (blanco).

Descripción

Es el félido más grande junto con el león. Los machos pesan entre 100 y 360 kg y miden de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz. Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.

Actualmente, la subespecie más pequeña es la del tigre de Sumatra, mientras que las de mayor tamaño son la del tigre de Amur y el tigre de Bengala.

Su visión nocturna es muy aguda. A diferencia de otros felinos, aunque a semejanza del jaguar, el tigre es un excelente nadador.

Papel en la cultura

  • El tigre siberiano es el animal nacional de Corea del Sur, mientras que el tigre de Bengala lo es de La India y Bangladesh.
  • En el budismo, el tigre simboliza la ira.
  • Las personas de los pueblos tunguses, localizados actualmente en Siberia, consideran al tigre siberiano un ser próximo a una deidad.
  • En la antigua China, se creía que los tigres estaban en la Tierra para ayudar a su gente a sobrevivir, por lo que ejerce una figura muy especial y venerada en la cultura de China.
  • El signo del tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible. También son el tercer animal del Horóscopo Chino.
  • El tigre blanco es uno de los 4 símbolos de las constelaciones chinas y representa el oeste y la estación de otoño.
  • En la cultura de La India, el tigre de bengala se asocia con las deidades Shiva y Durga.

Apuntes

Aparición

Tigres (TR- U)

Lara dispara a dos tigres en Tailandia

Tomb Raider II: Starring Lara Croft

Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft

Tomb Raider III: The Lost Artifact

Tomb Raider: Underworld

Galería

Renders