FANDOM

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary, es el octavo videojuego de la saga Tomb Raider; puesto a la venta en 2007. No se cuenta como octavo ya que este es un remake del primer Tomb Raider (lanzado en 1996).

Desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Eidos Interactive, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary es un remake del Tomb Raider original desarrolado por Core Design en 1996. Debido a esto se suele considerar como octavo juego a Tomb Raider: Underworld, lanzado en 2008.

Tomb Raider: Anniversary forma junto con Tomb Raider: Legend (2006) y Tomb Raider: Underworld una trilogía basada en la destrucción de Natla y el rescate de Amelia.

Sinopsis

La historia comienza en 1946 con la detonación nuclear de un artefacto misterioso en Los Alamos, Nuevo Mexico. De la detonación salio un ser con alas que salió volando al cielo con un grito desgarrador. 51 años después, en 1997 en Calcuta, un desconocido llamado Larson, desde su suite del hotel imperal envía un mensaje para una joven arqueóloga llamada Lara Croft. Jacqueline Natla se entrevista con Lara para ofrecerle la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado Scion.

Lara acepta el trabajo, donde tendrá que ir a Perú a recuperar la primera parte y adentrarse en la Cuidad del Vilcambamba, una antigua ciudad Inca. Pronto Lara se da cuenta de que era una trampa, ya que Larson le querria robar. Lara interroga a Larson, descubriendo que cuando llegase a tener todas las partes, Natla la mandaba matar y robaría las tres partes, y también había enviado a Pierre, un arqueólogo francés, decidido a buscar las otras dos partes de Scion.

Lara encuentra la segunda parte y descubre que al unir las dos partes descubriría donde estaba la tercera. Termina encontrándola, pero dos mercenarios se la roban. Lara sigue a Natla hasta la cuidad perdida de Atlantida donde se desata la pelea final.

Niveles

Perú

  • Cuevas
  • Ciudad de Vilcabamba
  • El valle perdido
  • Tumba de Qualopec

Grecia

  • St. Francis Folly
  • Coliseo
  • Palacio de Midas
  • Tumba de Tihocan

Egipto

  • Templo de Khamoon
  • Obelisco de Khamoon
  • Santuario del Scion

La isla perdida

  • Minas de Natla
  • La gran pirámide
  • La lucha final

Armas

  • Pistolas automáticas: Son excelentes para eliminar animales pequeños y medianos si estás a una altura en la que no te puedan alcanzar.
  • Uzis: Pistolas del calibre 50, de disparo rápido, por lo que gastan mucha munición, pero son muy útiles para matar a enemigos grandes dando volteretas para que no te alcancen.
  • Pistolas Magnum: Pistolas del calibre 50, son muy potentes y de largo alcance, muy útiles para matar enemigos grandes, ya que tienen mayor potencia que las pistolas automáticas comunes.
  • Escopeta recortada: Escopeta recortada con retroceso y cámara de aire. No posee mucho alcance, pero aún así es muy poderosa, ya que puede producir un gran daño a los enemigos cuando éstos se encuentran a una distancia cercana.
  • Gancho de escalador: Con este gancho podrás balancearte sobre fosos o usarlo para recorrer paredes y llegar a plataformas más lejanas, también podrás usarlo para bajar por las paredes a tierra firme o para alcanzar otros lugares o tirar de objetos.
  • Botiquines: Disponemos de botiquines pequeños (que devuelven un 30% de vida) y grandes (con los que se recupera el 100% de vida).

Galería

Tomb Raider Anniversary Official Trailers 1 & 203:12

Tomb Raider Anniversary Official Trailers 1 & 2

Official Tomb Raider Anniversary Trailer01:28

Official Tomb Raider Anniversary Trailer

el primer trailer

Portada cajas de RTR

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider · Shadow of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections

También en FANDOM

Wiki al azar