FANDOM

Tomb Raider Chronicles es el quinto Tomb Raider de la saga.

Argumento

Tras The Last Revelations, Lara Croft se queda enterrada en el Templo de Horus y es dada por muerta. En su mansión sus amigos recuerdan sus hazañas.

Personajes

Armas y accesorios

  • Pistolas Automáticas: Pistolas con las que Lara siempre empieza sus aventuras.
  • Escopeta: Arma potente, no muy efectiva con cualquier enemigo cercano, debido a su lenta tasa de recargo.
  • Uzis: Arma de disparo rápido. Efectiva con ataques en masa y al tiempo de atacar saltando.
  • Águila del desierto: Arma antes vista en el Tomb Raider III: Las Aventuras de Lara Croft. Compatible con la mira láser y cartuchos de revólver.
  • Revólver: Arma efectiva principalmente cuando se dispara de cerca. Compatible con la mira láser.
  • MP5 Navy: El MP5 o HK o Heckler & Koch MP5 Navy es un arma ya aparecida en el Tomb Raider III.
  • Mira o Visor Láser: Apto para revólver y Desert Eagle. Para asegurar largas distancias.
  • Bengalas: Sirve para iluminar zonas oscuras.
  • Casco Visor: Sólo en los niveles de Nueva York: VCI:Von Croy Industries. Sirven para ver rayos láser y comunicarse con Zip.
  • Pistola Lanza Garfios: Parecido al Lanza Arpones. Sirve para cruzar de un lugar a otro a través del aire, cuando no es posible llegar saltando.
  • Timex-TMX: Sirve para ver las estadísticas del juego.
  • Binoculares: Sirven para ver lugares lejanos.

Niveles

Roma, Italia: La Piedra Filosofal

Larson y Pierre (anterior aparición TR1) pugnarán con Lara Croft en Roma por hacerse con la Piedra Filosofal.

  1. Calles de Roma
  2. Mercado de Trajano
  3. El Coliseo

Submarino ruso, Rusia: Lanza del Destino

Lara, con 25 años se infiltra en un submarino de una base militar rusa donde unos mafiosos colaboran con el ejército de Rusia para encontrar la Lanza del Destino.

  1. La Base
  2. El Submarino
  3. Buceo en el fondo del mar
  4. Hundimiento del Submarino

Norte de Irlanda: La Isla Negra

Winston llama al padre Dunstant para que investigue los acontecimientos paranormales que están tomando lugar en la Isla Negra de Conussie. Impulsada por la curiosidad, Lara Croft, aún adolescente, se cuela en su bote para ir a la isla.

  1. El árbol del Ahorcado
  2. Laberinto
  3. El Viejo Molino

Ciudad de Nueva York: "VCI:Industrias Von Croy"

Lara se infiltra en el edificio de su mentor Werner Von Croy para arrebatarle el Iris.

  1. Planta 13
  2. Escape con el Iris
  3. Alerta Roja

Características

Este juego posee una gran mejora respecto a su antecesor, puesto que posee:

  • Nuevos movimientos entre los que se destacan: andar por la cuerda floja, girar en la barra, saltar mientras se está agachada y otros movimientos novedosos.
  • Nuevas armas entre las que se destacan: pistola Desert Eagle (anterior aparición en Tomb Raider III); pistola Heckler & Koch (anterior aparición en Tomb Raider III) con 3 modos de uso: silencioso, rápido y ráfaga; y un aparato que lanza ganchos para después usarlos como cuerdas.
  • Nueva vestimenta: un traje de invierno enterizo, un traje de buceo y una novedosa ropa de infiltración negra brillante.
  • Nuevos efectos: en los que entran el oleaje, ratas y murciélagos en gran número, rayos, chispas, electricidad y otros efectos.
  • Nuevos 36 secretos a descubrir a lo largo del juego en forma de Rosas Doradas.
  • En este juego se pueden ver las estadísticas desde el inventario, a diferencia de Tomb Raider: The Last Revelation, en el cual se podía visualizar mediante la opción de pausa.

Galería

Trailer

Tomb Raider 5 Trailer01:49

Tomb Raider 5 Trailer

Portada cajas de RTR.png

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections

También en FANDOM

Wiki al azar