FANDOM

Tomb Raider: Los diez mil Inmortales es una novela basada en la saga Tomb Raider.

Escrita por Dan Abnett y Nik Vincent, la historia narra los acontecimientos de la vida de Lara directamente después de sus aventuras en Yamatai. Tras reponerse de aquel tortuoso desafío, Lara vuelve a la acción embarcándose en la búsqueda del emblemático Vellocino de Oro.

Argumento

Lara y Sam tratan de retomar su vida anterior, pero ambas están teniendo problemas para adaptarse a la vida en el mundo cotidiano de su apartamento en Londres. Lara sufre de ansiedad, vacilando en los ruidos y tener ataques de pánico. La situación se vuelve más compleja a medida que el hospital llama a Lara, diciéndole que Sam ha sufrido una sobredosis y supuestamente ha intentado suicidarse, dejando una nota para Lara:

"Querida Lara,

Mi mejor amiga!

¡Esto es demasiado!

Sé que tú me entiendes. Tú estabas ahí. No creo que pueda aguantar más. Me salvaste una vez, pero no creo que pueda ser salvada de nuevo. No creo que pueda estar a salvo de Ella. No es tu culpa. Sé que no te culpo. Simplemente no puedo vivir con lo que pasó en Yamatai.

Tu verdadera amiga a través de toda la eternidad, Samantha Nishimura."

Lara se queda con Sam en el hospital, pero desafortunadamente su amiga parece referirse a sí misma como "Himiko". Lara entra en pánico y regresa a casa, buscando ayuda de "El Libro"; un libro de registro histórico que había pasado por tantas manos antes de llegar a ella. Después de la investigación, descubre la leyenda del Vellocino de Oro y busca la ayuda de un amigo de su padre, el profesor Cahalane. Él la refiere a un profesor de antigüedades en Oxford, St. John Babbington, a quien ella arregla para encontrarse. En su camino, se siente sospechosa de ser seguido en su tren, y se hace amigo de un grupo de estudiantes.

En su reunión con Babbington, descubre que la leyenda del paño grueso y suave deriva de un viejo método de panning del oro con el paño grueso y suave en Colchis. Luego la invita a asistir a conferencias relevantes para la semana. Después de tomarlo en su oferta y asistir a las conferencias, se encuentra con un estudiante estadounidense de posgrado llamado Kennard Montez, que está investigando Colchis. Ella pasa más tiempo con él para averiguar más sobre Colchis y el mito del paño grueso y suave. Él la refiere a un hombre en París que puede ser capaz de ayudar a descubrir los secretos del vellocino, y ella se embarca inmediatamente.

También en FANDOM

Wiki al azar