FANDOM

Tomb Raider IV: The Last Revelation es el cuarto videojuego de la saga Tomb Raider. Fue desarrollado para PC, PlayStation y Sega Dreamcast, con gráficos y mejoras de sonido exclusivas.

Sinopsis

Nos remontamos 15 años atrás para ver a Lara Croft y su mentor Werner Von Croy explorando Angkor Wat (Camboya) para encontrar el Iris. La expedición acaba en tragedia, ya que el arqueólogo queda seriamente herido y Lara se ve obligada a abandonarle a su suerte. Werner lograría huir con el artefacto, pero aquello significaría el fin de la buena relación entre ambos.

A finales de 1999, Lara explora el Valle de los Reyes en busca del Amuleto de Horus, pero al robarlo libera al dios oscuro Set sin saberlo. Para revertir el terrible mal que acaba de desencadenar, deberá recorrer todo Egipto en busca de la Armadura de Horus para ayudar al dios celeste a encerrar a Set de nuevo.

Egipto ha sucumbido al caos. Varios monstruos están sembrando el pánico en las ciudades y Lara se enfrenta a una carrera contrarreloj para capturar a Set antes del cambio de milenio. Su camino será tortuoso, pero por suerte cuenta con el apoyo de Jean Yves, un arqueólogo leal cuya ayuda resultará decisiva.

Werner Von Croy, que ha sido poseído por Set gracias al rencor que mantiene a la que fue su aprendiz, reaparecerá para acabar con la joven a toda costa.

Personajes

Armas

En Tomb Raider IV contamos con un catálogo más escaso que en la entrega anterior, aunque presenta muchas otras novedades compensatorias. Ahora armas como la ballesta, el lanzagranadas o la escopeta cuentan con más de un tipo de munición que las convierte en instrumentos más versátiles. El láser aparece como complemento para ballesta y revólver, permitiendo disparar a objetivos concretos.

Pistolas
Pistolas roth rtr Revolver en tr4 Uzis en tr4
Pistolas Revólver Uzis
Armas pesadas
Ballesta en tr4 Escopeta en tr4 Lanzagranadas en tr4
Ballesta Escopeta Lanza granadas

Niveles

Por primera vez en la saga, los niveles no son lineales. Ahora se pueden visitar etapas anteriores y e incluso encontrar llaves o activar mecanismos necesarios para superar otros niveles. El juego se divide en 35 niveles que tienen lugar en Angkor Wat (Camboya) y en el Valle de los Reyes, Karnak, Alejandría, El Cairo y Giza (Egipto):

Icono Bandera Camboya Camboya
A wat Carrera iris nivel2 tr4
Angkor Wat Carrera por el Iris
Icono Bandera Egipto Valle de los Reyes, Egipto
Tombset Camaras Enterramiento Valle reyes Kv5 img
La Tumba de Seth Cámaras de Enterramiento Valle de los Reyes KV5
Icono Bandera Egipto Karnak, Egipto
TemploKK Hipostila Lago sagrado
Templo de Karnak La Gran Sala Hipóstila El Lago Sagrado
Tumba smk Gsmk Tren5
La Tumba de Semerkhet El Guardián de Semerkhet La Vía del Tren del Desierto
Icono Bandera Egipto Alejandría, Egipto
Alejandria nivel Ruinas de alejandria nv tr4 Catacumbas nv en tr4 Templo poseidon tr4
Alejandría Ruinas Costeras Catacumbas Templo de Poseidón
Biblioteca perdida Demetrio sala Faro isis Cleopatra palacio
La Biblioteca Perdida Sala de Demetrio Faro, Templo de Isis Palacio de Cleopatra
Icono Bandera Egipto El Cairo, Egipto
Ciudad muertos nvtr4 Camaras tulun Dios cocodrilo
La Ciudad de los Muertos Cámaras de Tulun La Puerta de la Ciudadela
Trincheras nivel Bazar callejero Ciudadela tr4
Trincheras El Bazar Callejero Ciudadela
Icono Bandera Egipto Giza, Egipto
Complejo esfinge Bajo esfinge Ext micerino Inte micerino
El Complejo de la Esfinge Bajo la Esfinge La Pirámide de Micerino El interior de la Pirámide de Micerino
Mastabas nivel Gran piramide giza Piramides reinas keops Int gran piramide
Las Mastabas La Gran Pirámide Las Pirámides de las Reinas de Keops El interior de la Gran Pirámide
Templo horus
El Templo de Horus

Nivel extra

  • Nivel Especial The Times

Varios niveles incluidos en la versión final del juego sufrió cambios como el desarrollo procedió. El cambio más notable fue en The Lost Library que fue utilizado como un demo. Aunque la habitación principal se mantuvo, el diseño del resto del nivel se cambió drásticamente. Otros niveles de beta posibles se incluyen con el Tomb Raider Level Editor.

Novedades

El juego cuenta con muchos de los nuevos movimientos. Lara ahora puede agarrarse a cuerdas que cuelgan del techo y el swing de ellos. Estos pueden ser usados ​​para cruzar grandes lagunas . Ella puede subir y bajar por cuerdas y postes también . Ahora puede shimmy alrededor de las esquinas a diferencia de los títulos anteriores .Lara a sí misma en esta entrega tiene un aspecto más refinado suave antes de las entregas anteriores . Esto es debido al movimiento y juntas flexibles entre mallas , creando un enfoque más realista a la heroína .En este juego, Lara tiene la capacidad de volver a los niveles anteriores, con algunos niveles que tienen lugar en un orden no lineal. Ella también tiene la opción de tomar diferentes rutas a través de algunos de los niveles , cada uno con su propio conjunto de desafíos.

En lugar del utilizado anteriormente " anillo elemento" , la pantalla de inventario coloca los elementos en una "línea ". También hay una brújula en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inventario , pero sólo es importante para activar trucos o para ayudar a resolver un rompecabezas en el nivel de la Ciudadela .Además, cuando en el inventario , algunos elementos tendrán la palabra " combinar " en su menú. Selección se producirá una segunda línea de artículo aparezca. El jugador debe seleccionar una opción de combinarlo con para formar un nuevo elemento.

Galería

Portada cajas de RTR

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider · Shadow of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections