Wikia

Lara Croft: Tomb Raider Wiki

Tomb Raider (2013)

Discusión0
190páginas en el wiki

PEGI 18 Este videojuego esta bajo la calificación de PEGI 18.
Tomb Raider
TR PC
Carátula PC
Desarrolladora/s Crystal Dynamics
Publicadora/s Square Enix
Diseñador/es Darrell Gallagher
Guionista/s Rhianna Pratchett
Artista/s Visual Works (CGI)
Compositor/es Jason Graves
Motor de juego Motor Crystal Modificado
Plataforma/s PlayStation 3
Microsoft Windows
Xbox 360
Fecha/s de publicación 5 de marzo de 2013
Género/s Acción-aventura; plataformas
Modo/s Single-player

Multi-player

Medio Disco óptico y descarga
Anterior
Lara Croft and the Guardian of Light
Siguiente
Lara Croft: Reflections

Tomb Raider (también conocido como Tomb Raider Reborn o Tomb Raider Origins es el noveno y videojuego de la saga Tomb Raider; que distribuirá Square Enix (después de que esta compañía comprara a Eidos Interactive) y desarrollado por Crystal Dynamics. Este juego reiniciará la saga Tomb Raider al completo empezando todo desde cero.

Concepto

Tomb Raider desarolla la historia intensa y descarnado del origen de Lara Croft y su transformación de una mujer joven y tímida a una persona dura y que no se hunde. Armada solo con sus instintos crudos y la habilidad de resistencia sobrehumano, Lara debe luchar para revelar la historia siniestra de una isla olvidada para escapar su agarro implacable.

Historia

El juego comienza con Lara de emprender su primera expedición sobre el barco Endurance , con la intención de encontrar el reino perdido de Yamatai . Por su sugerencia y en contra del consejo de Whitman , las empresas de la expedición en el Triángulo del Dragón , al este de Japón . El barco es golpeado por una violenta tormenta y se partió en dos , dejando a los sobrevivientes varados en una isla aislada . Lara se separa de los demás cuando ella es capturada por un hombre extraño , salvaje y atrapado en su casa cueva. Ella logra escapar mientras su captor se mata como la cueva se derrumba a su alrededor. Como Lara intenta localizar a los otros supervivientes , encuentra más evidencia de que la isla está habitada , con extrañas esculturas , cadáveres , y los sacrificios rituales de animales. Ella finalmente encuentra a su amiga Sam y un hombre llamado Mathias , quien dice ser uno de los pasajeros . Como Sam dice Mathias las leyendas de Himiko , Lara se desmaya , y cuando ella se despierta , Mathias y Sam están a la vista.

Cuando Lara finalmente se reúne con los otros supervivientes , ella y Whitman decide separarse del grupo principal y la búsqueda de Roth , que todavía falta , mientras que el resto del grupo (Reyes , Jonás , Alex y Grim ) se dispuso a encontrar a Sam y Mathias . Como Lara y Whitman exploran , descubren que los habitantes de la isla están adorando Himiko , lo que confirma que la isla es , de hecho, Yamatai . Al descubrir un templo erigido en nombre de Himiko , son capturados por los isleños y los llevaron a un acuerdo junto con otros sobrevivientes del naufragio Resistencia. Cuando los sobrevivientes intentan una huida , los captores se convierten en ellos, cazarlos y matarlos. Lara se separa de Whitman y trata de ocultar , pero se encuentra por Vladimir , uno de los líderes de los habitantes. Vladimir ataca a Lara, pero ella se defiende y se ve obligado a matar para salvar su propia vida. Ella lucha fuera el resto de los habitantes ya que trabaja desesperadamente a su manera encima de la ladera de la montaña para reunirse con Roth. Eventualmente, se localiza un Roth heridos en un pueblo cercano abandonado. El uso de equipo de Roth, Lara pone en marcha para un relé de comunicaciones en la cima de la montaña, con la esperanza de ponerse en contacto con el mundo exterior y pidiendo ayuda .

Después saludando con éxito un avión que iba en busca de la Resistencia y el establecimiento de una señal de fuego para ellos seguir , testigos Lara una feroz tormenta se materializan en un cielo claro y golpean el avión , acompañado por una misteriosa voz que le decía " Nadie se va " en japonés. Sintiéndose responsable de la suerte de los pilotos , Lara no tiene poder para detener habitantes de la isla de matarlos. Lara está en contacto con Alex y Reyes, que revelan que Sam ha sido secuestrado por los habitantes de la isla, una secta violenta conocida como la Hermandad Solarii . Lara, que es la más cercana a la posición de Sam, intenta rescatarla, pero es frustrado por Mathias , que ordena que la maten . Lara es salvado por la intervención de extraños - samurai como criaturas invocadas por los isleños como " Oni " , demonios en japonés folklore - y llevados a un antiguo monasterio en las montañas. Escapando de nuevo, Lara se topa con una cámara ritual , donde se entera de que un " ritual de fuego " se utilizó para elegir al sucesor del Sol de la Reina , como parte de una ceremonia llamada la " Ascensión " . A Sam aterrorizada arregla para ponerse en contacto con Lara y le informa que la Solarii intención de hacerla pasar por el ritual del fuego , lo que le va a quemar a la muerte si no se realiza correctamente . Lara hace la fortaleza Solarii , reunirse con Grim, pero el Solarii capturar este último y amenazan con asesinarlo a menos que ella se rinde . Grim intentos de dominar , pero es asesinado en el proceso. Lara casi se mató a sí misma , hasta que Roth interviene ; con su apoyo Lara es capaz de infiltrarse en el palacio, donde es testigo de Mathias poniendo Sam a través del ritual del fuego . Lara interrumpe el ritual al tratar de salvar a Sam , pero ella es dominado por Mathias y sus hombres. El ritual continúa, pero Sam no se vea perjudicada por las llamas , que se extinguieron por una gran ráfaga de viento, marcándola como el sucesor legítimo al trono del Sol de la Reina.

Lara escapa por poco cautiverio una vez más y se dobla hacia atrás para ayudar a sus amigos , cuyos intentos de llegar a Sam han dado lugar a su captura. Ayudado por Whitman- que ha logrado negociar un cierto grado de libertad con el Solarii - Lara vuelve al palacio para rescatar a Sam como Roth requisa un helicóptero para sacarlos . Después de haber sido testigo de la tormenta que obligó al avión de búsqueda a la caída , Lara envía Sam escapar por tierra y trata de forzar al piloto a aterrizar como una segunda tormenta elabora cerveza arriba, golpeando el helicóptero y obligándolos a chocar . Lara está a punto de morir en el accidente y es revivido por Roth. Sin embargo , Mathias y el Solarii llegan, y Roth es asesinado por un hacha de guerra destinado a Lara. Mientras duelo por Roth , Lara acepta que las tormentas no son naturales , pero de alguna manera están conectados a la Sun Queen y diseñados para evitar que alguien salga de la isla. Ella se encuentra con los otros supervivientes , que han evadido el Solarii el tiempo suficiente para asegurar un barco para escapar de la isla , a condición de que pueda ser reparado . A ellos se suman Whitman, que afirma haber escapado , aunque Lara comienza a sospechar de él de trabajar con los miembros del culto . Lara se dirige a los restos del naufragio de la Resistencia para reunirse con Alex , quien previamente había ido allí para salvar las herramientas necesarias para Reyes para reparar el barco. Ella lo encuentra atrapado bajo escombros y , en su intento de ponerlo en libertad , son atacados por el Solarii . Alex decide provocar una explosión y el sacrificio de sí mismo para que Lara puede escapar a las herramientas.

Encontrar a un relato de una época de la Segunda Guerra Mundial expedición militar japonesa de la isla que buscó una manera de aprovechar el poder de las tormentas como un arma , Lara decide explorar una antigua tumba en la costa , donde se encuentra los restos de un gran rango de samurai que había cometido seppuku . Se puso de manifiesto , en un mensaje que se fuera, que era el general de Stormguard de la reina , el Oni que defender el monasterio , y que el sucesor de la reina se quitó la vida en lugar de recibir la energía del sol de la Reina , dejando el Sun Queen atrapado en su cuerpo después de la muerte, y su furia se ha manifestado en la forma de las tormentas . Lara se da cuenta de que la Ascensión no es una ceremonia para coronar una nueva reina , sino más bien un ritual que transfiere el alma original de Sun de la Reina en un nuevo cuerpo , y que el proceso va a destruir el alma del anfitrión. El espíritu de Himiko quiere escapar de su cuerpo actual , y Mathias planea ofrecer a Sam como un nuevo huésped. Lara regresa a los sobrevivientes en la playa para encontrar que Whitman les ha traicionado , secuestrar a Sam y entregarla a Mathias .

Lara, Jonás y Reyes dan caza, al frente de un río al monasterio, con Lara llegando justo a tiempo para ver a Whitman mató el Oni . Después de luchar su camino a través de los guardias de la reina, Lara llega a la parte superior del monasterio en el tiempo para ver Mathias iniciar el ritual de la Ascensión. Ella trabaja su manera de Mathias , confrontando Solarii y guardias por igual. Lara mata a Mathias cuando ella le dispara desde la azotea del monasterio con dos pistolas , enviándolo a sumergirse en el abismo , antes de destruir los restos de Himiko para salvar a Sam . Con las tormentas dispersas , Lara, Sam , Reyes y Jonás salir de la isla y son recogidos por un buque de carga . Mientras ella y sus amigos navegan en casa , Lara decide que hay muchos más mitos que se pueden encontrar y tiene por descubrirlas , afirmando que ella no va a regresar a casa todavía .

Personajes

  • Lara Croft - Con 21 años, en busca de relíquias perdidas
  • Conrad Roth - Capitán de la Resistencia
  • Samantha Nishimura - Mejor amiga de Lara

Niveles

  • introducción
  • Coastal Forest
  • Templo de la Montaña
  • Montaña Rendezvous
  • Pueblo de Montaña
  • Enfoque Base
  • Base de la montaña
  • Base exterior
  • Pueblo del Acantilado
  • Mountain Pass
  • Monasterio abismo
  • Shanty Town
  • Entrada de la caverna
  • Geotérmica Cavernas
  • Solarii Fortaleza
  • Cumbre Forestal
  • Naufragio Beach
  • Cliffside Bunker
  • Base de Investigación
  • Sima Stronghold
  • Sima Santuario
  • Sima Ziggurat

Estilo de Juego

El juego comenzará con Lara sin armas, comida, aqua o herramientas. Mientras el juego desarrolle, los campamentos de base se ponen disponibles, dando a Lara un lugar para construir nuevas herramientas de los artículos que encuentra. Además, los campamentos constituyen sitios donde Lara puede aprender nuevas habilidades en el sistema de habilidades para desbloquear otras partes de la isla para explorar. Tránsito rápido será disponible entre los campamentos.

Combate será destacado mucho también, sin sistemas de auto-apuntar. En lugar de eso, el juego figurará "puntería libre", quedando al HUD menos invasivo.

Un rasgo nuevo a la serie será algo titulado "Instinto de Supervivencia". Mientras activado, artículos de importancia
Images (14)

Véase el estilo del mapa

se destacarán, ayudando al jugador atorado. También las rompecabezas serán mucho más difíciles que en juegos previos. Los promotores avisan que los jugadores necesitarán los elementos de agua, viento, fuego además de fricción para resolver las rompecabezas, tambien puedes recorer libremente la isla buscando tesoros y municiones o flechas, podras destapar partes del mapa con tal vallas descubriendo partes de la isla

Multijugador

Eidos/square-enix contrataron un equipo secreto en Cánada trabajando en el modo multijugador para el juego. El juego tiene 4 tipos de multijugador que son:

  • Todos contra todos: Gana el que elimine mas enemigos antes que se acabe el juego
  • En equipo: Los sobrevivientes juegan en equipo y tienen que eliminar a los habitantes
  • Llama de auxilio: Todos tienen que llegar a distintos puntos para ganar puntos, es en equipo
  • Rescate: Los jugadores deben encontrar medicina, se juega por rondas

Características

  • Hay campamentos base en el juego. Aquí se pueden combinar elementos para crear algo nuevo y tener acceso a un sistema para mejorar las habilidades de Lara. *También podrá utilizar los campamentos de base para viajar rápidamente a diferentes lugares de la isla para reducir tiempo.
  • Lara tiene 21 años en este juego.
  • No es sólo un reinicio de la franquicia, sino un reinicio de toda la marca. Como resultado de ello no habrá una modelo que represente a Lara en esta ocasión.
  • El juego se ha realizado con captura de movimiento.
  • Hay muertes brutales en el juego. Uno de ellas cuenta como un hombre trastornado apuñala a Lara en el pecho y al matarla le cierra los ojos. Otra cuenta como le tiran un pedrusco en la pierna para atraparla y posteriormente aplastarle la cabeza.
Tomb Raider Official Trailer (E3 2011)03:06

Tomb Raider Official Trailer (E3 2011)

  • El sistema automático de disparo será cambiado a apunte manual.
  • La barra de vida desaparece.
  • Todo en el juego es mucho más realista que en los otros, este parece casi la vida real.
  • "Este juego ayuda a entender la parte emocional del personaje de Lara Croft, y de cómo evoluciona hasta conviertese en una superviviente nata", dice el experimentado director Noé Hughes. A medida que el juego se desarrolla, Lara ampliará sus herramientas y equipo para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Las proezas atléticas de Lara también evolucionarán. Algunas áreas al principio del juego serán inaccesibles para Lara debido a sus limitaciones físicas o falta de suministros. Con los conocimientos y objetos adecuados del entorno, a medida que avanzemos en el juego no habrá nada que se le resista a Lara en la isla.
  • Ya se debe olvidar totalmente de lo de la historia de la espada y de lo de estar en busca de su madre y también se olvidan algunos personajes como Zip, Winston, Alister, Natla, Amanda, Natasha, Rutland y otros. Todo es ``totalmente nuevo´´.
  • Tendrás que recoger alimentos y agua para sobrevivir.
  • Hay seres humanos en el juego, incluyendo algunos de los miembros de la tripulación del naufragio frente a las costas de la isla.
  • En ves de haber niveles, son misiones depende vallamos descubriendo la isla.

Pagina oficial

www.tombraider.com

Imágenes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio