FANDOM

Tomb Raider (también conocido como Tomb Raider Reborn o Tomb Raider Origins) es el noveno videojuego de la saga Tomb Raider.

Fue distribuido por Square Enix (después de que ésta compañía comprara Eidos Interactive) y desarrollado por Crystal Dynamics. El juego reinicia la saga Tomb Raider al completo cambiando la biografía de Lara Croft, así como los acontecimientos y la cronología de la franquicia hasta la fecha.

El juego fue lanzado el 1 de marzo de 2013 para PC, Playstation 3 y Xbox 360. El 31 de enero de 2014 llegó a Playstation 4 y Xbox One como Tomb Raider: Definitive Edition.

Concepto

Tomb Raider desarrolla una historia intensa y descarnada del origen de Lara Croft y su transformación de una mujer joven y tímida a una persona dura que no se rinde. Armada solo con sus instintos básicos y una habilidad de resistencia sobrehumana, Lara deberá luchar para revelar la historia siniestra de una isla olvidada y escapar de sus misterios.

Historia

Leyenda de Himiko

Durante el período de Kamakura (años 1185 a 1333), en el lejano reino de Yamatai, la Reina del Sol Himiko gobierna la isla rodada de sus discípulas, las sacerdotisas del Sol. Una de ellas, Hoshi, es designada sucesora al trono. A pesar de convertirse en la envidia del reino, Hoshi no se siente honrada, ya que ha descubierto la aterradora verdad que oculta la reina.

Himiko es un espíritu inmortal que se reencarna para gobernar Yamatai generación tras generación en un nuevo cuerpo. Consciente de que la reina se apoderaría de su cuerpo y destruiría su alma, decide suicidarse en pleno ritual de transición de almas, dejando a Himiko atrapada en el cadáver de Hoshi.

Aventura de Lara Croft

En 2013, una joven Lara Croft de 21 años, se une a la expedición del doctor James Whitman, que tiene como objetivo encontrar e investigar los restos del reino perdido de Yamatai. A bordo del Endurance, parten hacia el este de Japón, donde Whitman confía en que se halle la isla de Yamatai.

Entre la tripulación se encuentran dos viejos amigos de la joven. Su mentor Conrad Roth, un ex-marine amigo de la familia Croft, y Samantha Nishimura, la mejor amiga de Lara, quien la acompaña para grabar un documental sobre la expedición. Como parte del equipo de navegación, en buque cuenta con Joslyn Reyes, una mecánica experimentada; Jonah Maiava, el cocinero del barco; Angus "Grim" Grimaldi, timonel y médico, y Alex Weiss, el especialista del equipo electrónico.

Tras una larga travesía, el buque llega a la Isla del Dragón, donde intuyen que se encuentra Yamatai. La ínsula se encuentra azotada por un fuerte temporal, pero aún así se adentra en la tormenta. El barco acaba naufragando y la tripulación logra a duras penas llegar a nado hasta la playa. Lara se separa de los demás al llegar a la orilla y acaba siendo capturada por un miembro de Solarii, una secta que habita en la isla y adora a Himiko. De esta forma, arranca la aventura más cruda y exigente que recordará la joven. Un calvario que marcará su vida, su carácter y el comienzo de la gran aventurera que está predestinada a ser.

Personajes

Supervivientes del Endurance

  • Lara Croft.
  • Alex Weiss. Ingeniero informático y operador de telecomunicaciones.
  • Conrad Roth. Capitán del Endurance y mentor de Lara.
  • Samantha Nishimura. Mejor amiga de Lara y productora del documental de la expedición.
  • Reyes. Mecánico del Endurance.
  • Jonah. Cocinero del Endurance.
  • Grim. Médico del Endurance.
  • James Whitman. Líder de la expedición y productor del documental.

Habitantes de Yamatai

  • Mathias. Líder del culto Solarii.
  • Himiko. Antigua Reina del Sol y emperatriz de Yamatai. Su espíritu se halla preso en un cadáver.

Niveles

Estilo de Juego

El juego comenzará con Lara sin armas, comida, agua o herramientas. Mientras el juego desarrolle, los campamentos de base se ponen disponibles, dando a Lara un lugar para construir nuevas herramientas de los artículos que encuentra. Además, los campamentos constituyen sitios donde Lara puede aprender nuevas habilidades en el sistema de habilidades para desbloquear otras partes de la isla para explorar. Tránsito rápido será disponible entre los campamentos.

Combate será destacado mucho también, sin sistemas de auto-apuntar. En lugar de eso, el juego figurará "puntería libre", quedando al HUD menos invasivo.

Un rasgo nuevo a la serie será algo titulado "Instinto de Supervivencia". Mientras activado, artículos de importancia
Images (14)

Véase el estilo del mapa

se destacarán, ayudando al jugador atorado. También las rompecabezas serán mucho más difíciles que en juegos previos. Los promotores avisan que los jugadores necesitarán los elementos de agua, viento, fuego además de fricción para resolver las rompecabezas, tambien puedes recorer libremente la isla buscando tesoros y municiones o flechas, podras destapar partes del mapa con tal vallas descubriendo partes de la isla

Multijugador

Eidos/square-enix contrataron un equipo secreto en Cánada trabajando en el modo multijugador para el juego. El juego tiene 4 tipos de multijugador que son:

  • Todos contra todos: Gana el que elimine a más enemigos antes que se acabe el juego.
  • En equipo: Los sobrevivientes juegan en equipo y tienen que eliminar a los habitantes.
  • Llama de auxilio: Todos tienen que llegar a distintos puntos para ganar puntos, es en equipo.
  • Rescate: Los jugadores deben encontrar medicina, se juega por rondas.

Características

Tomb raider map

Mapa de toda la isla

  • Hay campamentos base en el juego. Aquí se pueden combinar elementos para crear algo nuevo y tener acceso a un sistema para mejorar las habilidades de Lara. *También podrá utilizar los campamentos de base para viajar rápidamente a diferentes lugares de la isla para reducir tiempo.
  • Lara tiene 21 años en este juego.
  • No es sólo un reinicio de la franquicia, sino un reinicio de toda la marca. Como resultado de ello no habrá una modelo que represente a Lara en esta ocasión.
  • El juego se ha realizado con captura de movimiento.
  • Hay muertes brutales en el juego. Uno de ellas cuenta como un hombre trastornado apuñala a Lara en el pecho y al matarla le cierra los ojos. Otra cuenta como le tiran un pedrusco en la pierna para atraparla y posteriormente aplastarle la cabeza.
  • El sistema automático de disparo será cambiado a apunte manual.
  • La barra de vida desaparece.
  • Todo en el juego es mucho más realista que en los otros, este parece casi la vida real.
  • "Este juego ayuda a entender la parte emocional del personaje de Lara Croft, y de cómo evoluciona hasta conviertese en una superviviente nata", dice el experimentado director Noé Hughes. A medida que el juego se desarrolla, Lara ampliará sus herramientas y equipo para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Las proezas atléticas de Lara también evolucionarán. Algunas áreas al principio del juego serán inaccesibles para Lara debido a sus limitaciones físicas o falta de suministros. Con los conocimientos y objetos adecuados del entorno, a medida que avanzemos en el juego no habrá nada que se le resista a Lara en la isla.
  • Ya se debe olvidar totalmente de lo de la historia de la espada y de lo de estar en busca de su madre y también se olvidan algunos personajes como Zip, Winston, Alister, Natla, Amanda, Natasha, Rutland y otros. Todo es ``totalmente nuevo´´.
  • Tendrás que recoger alimentos y agua para sobrevivir.
  • Hay seres humanos en el juego, incluyendo algunos de los miembros de la tripulación del naufragio frente a las costas de la isla.
  • En ves de haber niveles, son misiones depende vallamos descubriendo la isla.

Pagina oficial

www.tombraider.com

Imágenes

Portada cajas de RTR

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider · Shadow of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections

También en FANDOM

Wiki al azar