FANDOM

Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft es un videojuego que combina shooter en tercera persona con plataformas, desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive.

Es la tercera entrega de la saga, siguiendo las aventuras de Lara Croft y la investigación de cuatro objetos esparcidos en diferentes locaciones de la Tierra.

Sinopsis

Hace millones de años, un meteorito colisionó con el entonces cálido clima de la Antártida. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios. A pesar de las extremas condiciones climáticas, ahora heladas, había una anormal abundancia de vida alrededor del cráter del meteorito, por consiguiente, las tribus se instalaron en estas tierras lindantes al cráter. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, la tribu abandona estas tierras.

En la actualidad, la misma área está siendo excavada por la empresa de investigación RX Tech, encabezada por el excéntrico Doctor escocés Willard. El equipo recoge lecturas insólitas de la zona de impacto del meteorito, descubriendo con sorpresa el cuerpo congelado de un marinero del HMS Beagle, barco que utilizó Charles Darwin en sus viajes a lo largo del planeta. Parece ser que unos pocos marineros realizaron una pequeña incursión dentro del cráter.

La empresa RX Tech descubre el diario de uno de los marineros del HMS Beagle. A causa de la historia contada en él por los marineros, la compañía comienza a mostrar un interés especial en la excavación, no sólo en la zona del cráter, sino también en otras partes del planeta, lugares a los que viajaron los marineros de la expedición del HMS Beagle y en los cuales murieron. Uno de estos sitios es la India, donde Lara Croft busca el legendario artefacto Infada. Ajena a su verdadera historia, sólo sabe que en creencias locales se suponía que tenía grandes poderes y que había sido adorado por las distintas tribus que han habitado la zona a lo largo de los años. Pronto descubrirá que esto es solo el principio.

Novedades

Motor gráfico

El motor gráfico utilizado para Tomb Raider III es más rápido y dinámico que el de las dos entregas anteriores. Las texturas están más elaboradas, por lo tanto, los paisajes son más reales, y las semitransparencias, unidas a los efectos de luz multicolor a la exposición al agua y las luces dinámicas que se adaptan a la zona en la que te sitúes, nos adentran más en los escenarios.

Habilidades

Lara también ha tenido una mejoría gráfica muy notable con el incremento de polígonos. Además incluye nuevos movimientos, como, la posibilidad de andar de rodillas, avanzar colgada de un techo, rodar después de una carrera, y la posibilidad de sprintar.

Detalles y desafíos

También hay nuevos detalles gráficos como el humo de las pistolas tras disparar y los casquillos que saltan con cada disparo. También nos encontramos con nuevos peligros como las arenas movedizas, pirañas y serpientes que con su picadura nos envenenaran, necesitando Lara que tomar un botiquín para neutralizar el veneno.

Armas y vehículos

En el apartado de las armas, se le suman a las ya clásicas de la saga, un mejorado lanza granadas, un lanza cohetes, y la pistola Desert Eagle. El Fusil M16 es sustituido en esta edición por el MP5. Y en cuanto a los vehículos, como novedad, Lara puede utilizar un "quad", un "kayak", una unidad de propulsión submarina, una barca y una vagoneta minera.

Objetivos

El objetivo del juego permanece inalterado, aunque el Tomb Raider III posiblemente tenga menos tumbas para explorar que los juegos anteriores. La mayor parte de niveles se sitúan en un ambiente más moderno, y esta edición introduce un nuevo elemento del juego, la infiltración, posibilidad de adentrarte en sitios con sigilo sin ser visto. Por ejemplo en la aventura del Nevada, es a veces preferible no enfrentarte a los guardias y pasar sin ser visto.

Método de guardado

A diferencia de las anteriores entregas, donde se podía salvar la partida en cualquier parte del juego, Tomb Raider III inserta el Cristal de Guardar Partida, que como su nombre lo indica son necesarios para salvar las partidas, una vez por cada cristal obtenido. Por alguna razón, en la versión para PC sí se puede guardar la partida en cualquier momento y los cristales servirán para restaurar la vida.

Vesturio variado

Según el nivel en el que nos encontremos, la ropa de Lara varia desde, cazadora polar y pantalones militares, pantalones cortos y top, así como un traje negro de cuero y el traje clásico. La variedad de entornos y climas, desde el desierto hasta el polo sur, exigían esta mejora que dota de realismo la aventura.

Personajes

Niveles

1. India

2. Nevada

3. Londres

4. Pacífico Sur

5. Antártida

6. Londres

Galería

Ver Galería de Tomb Raider III.

Tomb Raider III The Adventures Of Lara Croft trailer01:17

Tomb Raider III The Adventures Of Lara Croft trailer

Portada cajas de RTR

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider · Shadow of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections

También en FANDOM

Wiki al azar