FANDOM

Era TR2

 Estas son las versiones previas de Tomb Raider II a lo largo de su desarrollo. 

Lara Croft

Al igual que en la entrega anterior, Lara iba a seguir llevando el pelo recogido en una discreta coleta. Sin embargo, se cree que como en varios vídeos lanzados desde entonces Lara presentaba una trenza, decidieron incluirla en el diseño del personaje para algunos niveles.

La razón sigue sin estar clara, pero lo cierto es que fueron más allá y decidieron que Lara luciera la trenza a lo largo de todo el juego. Un claro acierto, ya que la trenza se ha convertido en uno se los símbolos más identificativos de la heroína.

Fiamma Nera

185px-Masked Leader 8

Diseño de enemigos

Prácticamente los cambios iban a ser mínimos, como algunos cambios de armas, skin del miembro, etc.

Al principio en algunos niveles iban a haber enemigos que no tenían armas, es decir, golpeaban a Lara con las manos. También, había enemigos que iban a tener lanza-granadas, exclusivamente en la expansión del mismo juego, también había skins donde tenían gafas negras y cafes, el cual se cree que estos no tenían armas, y te golpeaban muy fuerte, ya que un golpe podia bajar 15% de la vida.

Animales

185px-Wetsuit3

Tiburón en versión beta

En la versión beta existen dos animales que han experimentado cambios significativos:
  • El tiburón tenía una mancha blanca mucho mas extendida que el de la versión final, aunque hay bugs que hacen que tenga el mismo diseño que en la versión beta.
198px-Spider

Araña en beta

  • La araña es otra que ha sido cambiada. Durante el desarrollo iba a ser blanca y presentaba casi del doble del tamaño. Esto hacía que Lara perdiese más vida y suponía un desafío mucho más elevado. A los desarrolles les pareció desmesurado, así que acordaron hacerlas más pequeñas y cambiaron su color a negro.

Secuencias

185px-Betaplane

Nótese que el color de la plataforma marina es distinto al original

Uno de los cambios más increíbles fue la secuencia de introducción al nivel Plataforma Marina. La escena mostraba al hidroavión aterrizando en el mar y entrando en la plataforma, tal como se veía en la secuencia final, pero aquí vemos como la base marina es de diversos colores en lugar del azul grisáceo.

Niveles

Los niveles también sufrieron varios cambios. En el nivel de Venecia no existía el reto de las doce campanadas. En su lugar, el mapa era más grande y había que activar mas interruptores para abrir las puertas.
Descarga

Lara, véase que tiene coleta

King of tibet fue un nivel entero descartado para versión definitiva. En el orden cronológico se situaba entre Palacio de Hielo y El Templo de Xian, cuando Lara se hacía con el Talión y se dirigía hacia el templo para hacerse con la Daga de Xian. En esta etapa, Lara pilotaría una moto con la que intentaría huir de la Fiamma Nera en una frenética persecución. Se desconoce por qué fue descartado, pero se cree que el nivel presentaba una dificultad muy asequible para situarse tan avanzado en el juego. Fuese como fuese, el nivel fue borrado y en su lugar introducieron una cinemática en la que la persecución tiene lugar en coche.

Elementos descartados

Vehículos

  • Motos: Solo se sabe que saldría en el nivel eliminado King of tibet.
  • Carro: Se desconoce por completo su función, pero en los archivos del juegos se encuentra un especie de carro. Posiblemente fue eliminado por falta de tiempo y porque nunca pudieron establecer bien las acciones.

Enemigos

  • Bhill Barkighan: Se sabe que iba a ser un compañero de Marco Bartoli y moriría al final del nivel Casa de la ópera. Sin embargo este personaje fue eliminado, ya que sería un enemigo muy poderoso. Para hacernos una idea, presentaba el triple de vida que el personaje que le sustituyó.

Complementos

Eidos dio a entender tres años después de la salida de Tomb Raider II (en la salida de Gold Mask) que se propusieron crear 30 armas y distintos tipos de botiquines, pero por falta de tiempo y de memoria no pudieron hacerlo.