El tema de este artículo aparece en Tomb Raider II

Venecia (Venice), es el segundo nivel de Tomb Raider II: Starring Lara Croft y el primero de la etapa que toma lugar en Italia.

Historia

Lara Croft logró llegar a las puertas del Templo de Xian, pero no consiguió acceder al interior sin la llave. Claudio, uno de los fieles de la Fiamma Nera, le contó que el líder de su secta, Marco Bartoli, es el único que podrá entrar, ya que la Daga de Xian le está esperando. Antes de suicidarse, el sicario le cuenta que Marco vive en su mansión de Via Carelli en Venecia, Italia.

Lara toma rumbo a Venecia en busca del líder, pero el acceso a la hacienda está fuertemente protegido por guardias y trampas. Tras una espectacular carrera en lancha por los canales de la bella ciudad, la joven logra al fin entrar en Via Carelli.

Artefactos y llaves

  • Llave del garaje de barcos (Boathouse Key)
  • Llave de Acero (Steel Key)
  • Llave de Hierro (Iron Key)

Armas encontradas

Enemigos

Vehículos

Secretos

Al encontrar los tres secretos, se obtiene la siguiente recompensa:

  • 4 Kits de munición para Pistolas Automáticas.

Curiosidades

  • Existe un bug que permite acabar el nivel de forma mucho más rápida. Tras pulsar el interruptor que abre las puertas que conducen al siguiente nivel, sal del habitáculo buceando bajo la puerta por la que has entrado. Las campanadas no sonarán, así que tendrás todo el tiempo del mundo para llegar a las puertas de Via Carelli.
  • Durante el pilotaje de la lancha, puedes escuchar la marcha orquestal que se reproduce en la casa de Lara. Solo se reproduce una vez.

Guia

Lara cae de un helicóptero a una de la calles de Venice en busca de Marco Bartoli:

Jade secret.jpg
Lara tendrá que salir de un callejón para matar a varios fieles de Bartoli, lara tendra que tirarse al río donde tendrá que pasar debajo de una puerta nadando, y jalar una palanca y devolverse, lara tendrá que subir por un edificio hasta llegar a un tejado para coger una llave, lara abrirá una puerta y tendrá que pasar por un puente hasta abrir una puerta, lara se devuelve y saltando por tejados llega a otro edificio y jala una palanca, lara se tira al río para sacar un bote del el río, mas tarde entraremos manejando el bote a un túnel, ya dentro hay un camino secreto donde podremos cojer un dragón, nos devolvemos y seguimos con el bote, mas adelante hay una cascada donde si nos tiramos del bote veremos en el fondo otro dragón, regresamos al bote y seguimos el camino, donde habrá un puerto donde tenemos que entrar destruyendo una ventana y matamos un leal a Bartoli, jalamos una palanca que ara un tipo de mecanismo para que la lancha suba, subimos por unas escaleras hasta donde esta la lancha y activamos una palanca que esta sumergida, al jalarla se abre un portón donde sali
SoldadoBartolli.jpg

Soldado en Venecia

mos del túnel conti

nuamos recogiendo llaves y palancas, también un dragón, hasta llegar a un punto donde hay una palanca que abre un grande portón, en esta parte tendremos que cojer rápidamente la lancha y dijirise a este antes que se pasen 12 segundos este se hace llamar Los doce campanazos para pasar el portón y terminar Venice.

Galería

Imágenes:

Vídeos:

full13:19

Tomb Raider 2 -Venecia

full

Portada cajas de TR2.png

Niveles de Tomb Raider II: Starring Lara Croft
Icono Bandera China.png China
La Gran Muralla · Templo de Xian · Islas Flotantes · Guarida del Dragón
Icono Bandera Italia.png Venecia, Italia
Venecia · Escondite de Bartoli · Casa de la ópera
Icono Bandera Mundo.png Mar Adriático
Plataforma marina · Área de inmersión · 40 Brazas · Naufragio del María Doria · Compartimentos · La cubierta
Icono Bandera Tibet.png Tibet
Colinas tibetanas · Monasterio Barkhang · Catacumbas del Talion · Palacio de Hielo
Icono Bandera Reino Unido.png Mansión Croft, Inglaterra
Hogar de Lara · Hogar dulce hogar