FANDOM

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider IVEl tema de este artículo aparece en Tomb Raider: ChroniclesEl tema de este artículo aparece en Tomb Raider: The Angel of DarknessEl tema de este artículo aparece en Tomb Raider: Epiphany

Werner Von Croy es uno de los personajes principales de la saga Tomb Raider. Fue el mentor de Lara Croft.

Biografía

Juventud

Von Croy nació en Viena el 21 de mayo de 1940. Es hijo de Lord Von Croy y padre de dos hijos: Clayton y Kyra. Todos se dedican a la arqueología y a los negocios relacionados con ella. De joven, obtuvo un doctorado en arqueología por la universidad de Saltzburgo, además de otro en musicología en la de Viena.

Incidente en Camboya

Cuando Lara tenía 16 años, Von Croy la llevó consigo a una expedición a Angkor Wat (Camboya), como iniciación (inicio de Tomb Raider: The Last Revelation). Juntos intentarían encontrar el Iris, un poderoso artefacto situado en el corazón del templo y protegido por multitud de trampas.

Con la ayuda de la joven, Werner logró hacerse con él, pero su pierna quedó atrapada en una trampa. La sala empezó a derrumbarse, de modo que Lara se vio obligada a dejar a su mentor abandonado a su suerte para salvar su vida. Sin relevarse cómo, Werner lograría sobrevivir y además con el artefacto en su poder. No obstante, esa sería su última aventura, ya que la lesión derivaría en una cojera que arrastraría de por vida. El abandono de su aprendiz que casi le cuesta la vida, le crearía un rencor que les convertiría en enemigos.

Robo del Iris

En 1997, Lara se infiltra en Von Croy Industries, una instalación de alta seguridad propiedad de Werner y su padre. Situada en Nueva York, el complejo guarda el Iris. Werner y su padre tiene constancia de ello, y a través de los monitores, seguirán su pista y harán todo lo posible porque no lo consiga, aunque ello conlleve matarla. Con la asistencia telefónica de Zip, Lara conseguirá hacerse con el artefacto y huir a tiempo. Esta historia es contada en Tomb Raider: Chronicles por Winston Smith.

Posesión por Set

A finales de diciembre de 1999, durante una expedición en el Valle de los Reyes, Lara encuentra el Amuleto de Horus y libera al dios oscuro Set por accidente. El caos empieza a asolar el mundo mientras se acerca el cambio de milenio, que será cuando Set llegue a la Tierra. Lara se encomienda a Horus para derrotarle de nuevo, por lo cual necesita encontrar la Armadura de Horus y así ayudarle en la batalla. Set toma posesión de Werner Von Croy alimentado del odio que profesa el anciano hacia Lara.

Mientras la joven hace todo lo posible por apresurarse en su búsqueda de las piezas de la armadura, Werner contrata a los Guerreros del Desierto, una preparada organización de asesinos a sueldo que hará cuanto esté en su mano para matar a la chica. Finalmente, Lara conseguirá su propósito y logrará encerrar a Set en el Templo de Horus, bajo la Gran Pirámide de Giza.

Es entonces cuando el templo empieza a derrumbarse, y Lara se ve abocada a una frenética carrera para huir de la pirámide antes de que se le venga encima. Werner, libre de la posesión de Set, tiende su mano para ayudar a la joven. Lara vacila porque no se fía de él, pero el anciano insiste, porque efectivamente, los rencores ya forman parte del pasado para él y solo quiere salvar su vida. Lara accede a confiar en él, pero ya es demasiado tarde, pues una pila de escombros cae sobre ella. Werner se quita el sombrero y con solemnidad y dolor, intenta asimilar la muerte de Lara Croft.

En Tomb Raider: Chronicles, se detalla que Von Croy ha iniciado una partida de búsqueda entre los escombros aferrado a la esperanza de que siga viva. Al final del juego, Werner encuentra la mochila de la aventurera y grita "La hemos encontrado".

Asesinato

Entre los eventos de The Last Revelation y Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad, Lara y Von Croy vuelven a encontrarse. Lara, que logró sobrevivir al accidente de Egipto, siente rencor hacia Werner por "abandolarla", pese a que el anciano hizo lo posible por encontrarla. De nuevo están en desacuerdo y se convierten en enemigos.

En 2003, Von Croy invita a Lara a su apartamento en París. El anciano está asustado ya que cree que su vida corre serio peligro y pide ayuda desesperadamente a Lara. La joven se encara con él y entonces empieza un forcejeo que Lara recuerda muy difusamente. Cuando vuelve en sí, Lara se encuentra con las manos manchadas de sangre. Ante ella, en el suelo, yace muerto el que fue su mentor. Lara huye como fugitiva del apartamento con la policía pisándole los talones.

De incógnito, recorrerá París y Praga en busca de respuestas sobre qué ha pasado, para descubrir finalmente que Joachim Karel fue quien asesinó a Werner Von Croy.

Apariciones

Galería

Renders:

Portada cajas de TR4.png

Personajes de Tomb Raider IV: The Last Revelation
Lara Croft · Werner Von Croy · Jean Yves

Ahmed · Azizas · Horus · Saida · Semerkhet · Set · Soldado de la Armería

Portada cajas de TR5.png

Personajes de Tomb Raider: Chronicles
Lara Croft · Padre Patrick · Charles Kane · Demonio Ahorcado · Finnegan · Yarofev · Kruschev · Larson
Leonid · Pierre · Mikhailov · Lord Von Croy · Vladimir Kaleta · Werner Von Croy · Winston · Zip

Portada cajas de TRAD.png

Personajes de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad
Bernard · Boaz · Karel · Kurtis Trent · Lara Croft · Muller · Pieter Van Eckhardt · Werner Von Croy
Arnaud · Bouchard · Camionero · Durmiente · Francine · Gris · Guía parisino · Gunderson · Herborista · Heissturm
Hermano Obscura · Janice · El Limpiador · Luddick · Margot Carvier · Pierre · Putai · Rennes · Rouzic · Vasiley

También en FANDOM

Wiki al azar